P-22

RESUMEN DE COMUNICACIÓN
Título: CRIPTORQUIDIA, ENURESIS Y DISFUNCIÓN ERÉCTIL: MITOS Y REALIDADES SOBRE ADOLFO HITLER.
Autor/es: Poyato Galán, J.A.; García Millán, M.M.; Álvarez Rey, M.F.; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;
Institución: Unidad de Urología y Andrología. Hospital de Alta Resolución de Utrera, Sevilla.
Texto:
Tema:
Historia
Palabras Clave:
Historia
Criptorquidia
Disfunción Miccional
Tipo:
Póster Virtual
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestran los resultados de una revisión realizada sobre la abundante bibliografía existente acerca de los rumores que sitúan a Hitler como homosexual, sifilítico, criptorquídico, sadomasoquista, pervertido, epiléptico, drogadicto, enurético e impotente.

 

MATERIAL Y MÉTODOS

Se han analizado los trabajos, libros y artículos periodísticos publicados en la prensa internacional desde el ascenso al poder del Führer en 1934, con referencia a las referidas condiciones, cotejando las afirmaciones con las pruebas documentales y aspectos bibliográficos disponibles en la actualidad.

 

RESULTADOS

Como personaje histórico foco de especial atención, Hitler ha sido y será objeto de numerosos rumores. El más conocido es el referido a su posible criptorquidia y a su condición sexual; hechos que la propaganda aliada se encargó de engordar. Libros mediocres, falsos informes, biografías inventadas y fantásticas operaciones de las agencias de información jalonan la historia de estos rumores. Los datos de la autopsia publicados en 1968 por los soviéticos se comprobaron tan falsos como las supuestas memorias de Eva Braun y los infantiles recuerdos de la madre del dictador. Las literariamente adulteradas relaciones con innumerables amantes e infinitos testigos sitúan a Hitler simultáneamente en muy diversos lugares del globo, haciendo imposible la verificación de los datos. Tan sólo sirven los informes médicos de la Primera Guerra Mundial sobre el Cabo Hitler.

 

CONCLUSIONES

A pesar de la ingente literatura al respecto, la fábula y la invención son caldo de cultivo perfecto para las leyendas y misterios. Los datos objetivables permiten cierta sombra de duda pero, por encima de prejuicios y difamaciones, parecen sustentar la idea de una criptorquidia congénita y una enuresis infantil; aunque no como causas del Holocausto.