|
San Sebastián, de 7 de junio de 2005 a 4 de junio de 2009
Dr. D. JESÚS CASTIÑEIRAS FERNÁNDEZ
Natural de Cádiz, población en la que realizó sus estudios, se licenció en Medicina por su Universidad y en la que obtuvo, en 1981, el grado de doctor con la memoria "Estudio de las alteraciones ultraestructurales en la uropatía obstructiva. Histopatología".
Jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen Macarena en la capital Hispalense y catedrático de Urología en 2001 de la Universidad de Sevilla.
Su preocupación por la enseñanza ha sido una constante en su vida, desarrolla a los alumnos en la cátedra y a los médicos residentes en su servicio en la preparación en la especialidad, además, inquieto por la formación de postgrado ha trabajado para elevar el nivel de los urólogos con el desarrollo de cursos monográfico y la organización de eventos como “Un día con…”, en el que ha invitado a personalidades sobresalientes de la Urología internacional. Fue secretario primero y luego presidente de la Comisión Nacional de la especialidad y como tal ha velado por obtener un número equilibrado de plazas MIR, en cada convocatoria anual. Impulsor y colaborador con la AEU de las jornadas impartidas a los residentes de último año.
Como presidente de la Asociación Española de urología, destacamos su celo y entrega hacia ella, la creación del Curso de Formación Continuada, dirigido a los urólogos españoles y en el que participan hospitales colaboradores para la retransmisión en directo, desde sus quirófanos, de intervenciones quirúrgicas, con su tercera edición en 2009, se ha impuesto como el de excelencia docente para la Urología española.
Otro aspecto importante para control del desarrollo de los diferentes acontecimientos urológicos lo ha constituido la creación de la Oficina Técnica asentada en la propia oficina de la AEU, responsable de la idoneidad de las variadas sedes congresuales, de asesorar en la organización de reuniones, de actos y demás actividades varias que celebran sus miembros a lo largo del año, además de cuidar por la uniformidad en la edición de sus programas y llevar el control de a parte económica que conllevan, lo que ha significado una notable mejoría para las arcas de la entidad. Por último, la ampliación del centro con la adquisición del piso ubicado sobre ella en el mismo edificio, va a permitir una mejor distribución y ocupación de sus espacios.
|