INSTRUCCIONES PARA AUTORES
TIPO DE ARTÍCULOS
La revista publica artículos originales de encargo editorial. De manera preferencial lo/as autore/as que presenten comunicaciones de Historia en el Congreso Nacional AEU serán invitado/as a participar escribiendo un Artículo Original, para la publicación de cierre anual. El Comité Editorial puede invitar también a colaborar a otros autores, aunque sus trabajos no hayan sido presentados en el Congreso Nacional AEU. El contenido del trabajo primará cualquier estudio de índole histórico relacionado con la Urología Hispánica. También podrán plantearse investigaciones de índole antropológico, artísticas o literarias, relacionadas con el ámbito de la Urología y sus diferentes subespecialidades. Se aceptan también trabajos libres. Para ello, lo/as autore/as interesado/as en participar, han de remitir previamente su propuesta al Comité Editorial (director Javier Angulo; jangulo1964@gmail.com). Si la puesta se acepta lo/as autore/as remitirán su trabajo con el deadline que será estipulado.
PLANTILLA
El trabajo deberá escribirse sobre una plantilla, descargable desde la Web de Historia AEU. En esta plantilla autoeditada se construirán las diferentes secciones del manuscrito, incluyendo figuras, tablas y elementos gráficos incorporados. Se presentará también Resumen y Palabras Clave en castellano y en inglés (entre tres y seis palabras clave). El resumen deberá escribirse en un párrafo continuo, en términos sencillos, para explicar por qué se ha planteado la investigación y los principales hallazgos de la misma. El resumen y las palabras clave servirán para la indexar el trabajo en la plataforma de la revista, por lo que deben centrarse en el trabajo presentado. El resumen no será estructurado, pero seguirá un orden de exposición que muestre objetivos, método empleado en la investigación, resultados y conclusiones. El número de autores será el número mínimo necesario, contando con los principios básicos de autoría. Será conveniente evitar el uso de abreviaturas y debe evitarse citar referencias en el resumen. Es deseable que el resumen no exceda un número de 250 palabras. El resumen finalizará con una frase a modo de conclusión.
TEXTO Y APARTADOS
El texto principal de un artículo tendrá una extensión libre, recomendable en torno a 2500-5000 palabras. Se evitará la presentación de elementos gráficos reiterativos o redundantes. La introducción debe colocar brevemente el estudio en un contexto amplio y resaltar por qué es importante. Debe definir el propósito del trabajo y su significado. Se debe revisar cuidadosamente el estado actual del campo de investigación y se deben citar las publicaciones clave. La escritura ha de ser comprensible y divulgativa. Las referencias deben numerarse en orden de aparición e indicarse con un número o números entre corchetes; por ejemplo, [1] o [2,3] o [4–6]. Al final del documento deberán especificarse de forma normalizada todas las referencias presentadas en orden de aparición. Los diferentes apartados del artículo son libres. Resulta importante citar las fuentes de información de forma apropiada. También debe cuidarse cualquier derecho de imagen en las figuras mostradas, que deben ser originales o estar libres de derechos de reproducción. En el caso de tratarse de imágenes cedidas, se deberá especificar y agradecer la fuente original. En el caso de que hubiese algún conflicto de interés, éste será apropiadamente especificado. Así mismo, si existe algún tipo de declaración de divulgación deberá presentarse adecuadamente. También deberá especificarse si el trabajo ha sido financiado.